Empleo de materiales circulares

Desde BIGA hemos dedicado más de un año al estudio y búsqueda de materiales que ofrecen un balance perfecto entre durabilidad y sostenibilidad. Nuestros materiales han sido seleccionados con el objetivo de crear prendas funcionales que garanticen su uso prolongado sin que el paso de los años perjudique la calidad y resistencia de los productos.

Con la finalidad de minimizar nuestro impacto ambiental, apostamos por la reducción de residuos textiles, empleando un alto porcentaje de materiales reciclados procedentes de proveedores europeos, todos ellos avalados por el certificado Global Recycled Standard, un sello que extiende su verificación desde la producción, el impacto medioambiental y químico, hasta las condiciones laborales que hay detrás de la fabricación del producto.

El 40% de las prendas de BIGA están confeccionadas a partir de materiales reciclados y trabajamos para alcanzar el 100% a corto plazo.

Aunque nuestro foco se centra en el uso de materiales circulares, en algunas prendas todavía optamos por materias primas no recicladas, como es el caso de aquellas confeccionadas en denim. Nuestra elección tiene justificación, garantizar la resistencia y durabilidad de estas prendas. El tejido vaquero que empleamos en BIGA mantiene su forma a lo largo de los lavados y posee la propiedad de repeler el agua y las manchas acuosas gracias al tratamiento innovador que se aplica sobre su superficie. Una funcionalidad que permite aumentar la vida útil de nuestras prendas, reduciendo los lavados y como consecuencia, también el consumo de agua y electricidad.

Además, nuestro proveedor ofrece una alternativa ecológica para uno de los procesos más contaminantes en la fabricación del denim: el tintado. Debido a los sistemas AquaSave y Eco4, el tejido se tiñe sin desperdiciar agua y se finaliza con un acabado que permite reducir tiempo y desechos.

Sin embargo, en nuestra búsqueda incesante por ofrecer soluciones más sostenibles, apoyamos la investigación continua para mejorar la calidad de los tejidos reciclados que esperamos incorporar en nuestras futuras colecciones.

Imágenes de prendas donde se ver reflejado el % de material reciclado utilizado

Uso de materiales renovables y biodegradables

El algodón orgánico está presente en nuestras prendas de punto y en los forros interiores que recubren algunas de nuestras piezas. Nuestros proveedores poseen el certificado GOTS que avala el empleo de fibras orgánicas en los tejidos y la ausencia de tintes o sustancias químicas peligrosas, además de asegurar su responsabilidad social.

La decisión de disminuir el uso que hacemos de materiales derivados del petróleo nos ha llevado a encontrar alternativas menos nocivas para el medioambiente como la fabricación de nuestras hebillas a partir de la impresión en 3D.

Gracias a esta tecnología, nuestro proveedor nacional evita el derroche de recursos, utilizando únicamente la materia necesaria para la fabricación de cada pieza.

El material empleado es PLA (ácido poliláctico), un polímero procedente de materias primas naturales como el maíz, la remolacha azucarera o la caña de azúcar. Esto hace que nuestras hebillas sean compostables a través de plantas industriales.

Don't miss out!

Me gustaría estar al corriente de todas las novedades y de la inauguración de la tienda.

I would like to be updated about all the news and the launch day.

Invalid email address