Investigación y tecnología aplicada a los tejidos

En BIGA creemos que la investigación es la clave de un futuro sostenible. La base que alimenta nuestra labor de exploración e implementación de nuevas funcionalidades y mejora de las existentes en fibras recicladas. BIGA invierte en I+D+i y apuesta por la tecnología para conseguir el tejido del futuro.

Nuestro propósito es crear “la tela perfecta”, aquella que nos permita confeccionar prendas duraderas y que a su vez disminuya el impacto derivado de su uso. Un objetivo que ya se refleja en las propiedades nanotecnológicas de nuestros tejidos desde la primera colección:

Antimanchas: este acabado aporta al tejido resistencia a la penetración del agua y las manchas acuosas como las ocasionadas por vino, café o zumos, reduciendo así la necesidad de lavar la prenda. Al disminuir los lavados, logramos frenar el deterioro del tejido incrementando su vida útil, a la vez que optimizamos los recursos empleados en el cuidado de la prenda.

Manteniendo la seguridad y la ética como prioridad, optamos por la aplicación de compuestos nanotecnológicos de procedencia ecológica para lograr esta funcionalidad. Anteponiendo de esta manera la ausencia de compuestos nocivos para el ser humano y el medio ambiente como PFCs, muy presentes en los tratamientos de repelencia al agua más populares, al rendimiento impoluto de nuestros acabados.

Antiarrugas: esta cualidad se obtiene gracias a la propia composición y elaboración de los tejidos. Partiendo de esta base, hemos priorizado en nuestra selección aquellos cuya composición y tejeduría aportan una mayor resistencia frente a las arrugas, con el objetivo de minimizar los planchados, evitando así su desgaste a la vez que se favorece el ahorro de electricidad y se reducen las emisiones de CO2.

Antibacterias: esta propiedad inhibe el crecimiento de las bacterias que provocan el desarrollo de olores. Está presente en las prendas que tienen una mayor fricción con la piel y que son más propensas a entrar en contacto con el sudor, como las camisetas. Se consigue de esta manera extender el tiempo entre lavados y optimizar una vez más los recursos implicados en el cuidado de la prenda. Gracias a la aplicación de un compuesto basado en nanopartículas de plata, se obtiene esta funcionalidad antibacteriana. Debido a la implementación de la plata en dosis mínimas, su uso no posee consecuencias para la salud ni el medioambiente.

Cortaviento: esta característica está presente en nuestras gabardinas Avant Caine y le otorga al tejido la capacidad de resistir a condiciones de fuertes vientos gracias a una tecnología especial de acabado.

Transpirabilidad: como resultado de las particularidades de las fibras, esta propiedad permite que el tejido absorba la humedad del cuerpo y la expulse al exterior. De este modo, se consigue mantener un microclima seco entre la piel y la ropa favoreciendo el confort. Esta funcionalidad se optimiza en nuestro tejido vaquero al contar en su composición con fibras dotadas de la tecnología Coolmax, con la capacidad de manejar la humedad de una manera muy eficiente, logrando con ello una adecuada regulación de la temperatura corporal.

Con el objetivo de que conozcas a la perfección tu prenda BIGA AW y que puedas sacarle el máximo rendimiento, cuando recibas tu pedido encontrarás una etiqueta con nuestra “carta de funcionalidades”. En este material elaborado a partir de cartón 100% reciclado podrás descubrir de un vistazo todas las propiedades y ventajas de tu nueva adquisición.

Don't miss out!

Me gustaría estar al corriente de todas las novedades y de la inauguración de la tienda.

I would like to be updated about all the news and the launch day.

Invalid email address